Decomisa Fiscalización 15 kilos de pirotecnia

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de enero de 2013.- La Dirección de Fiscalización y Control logró asegurar 15 kilogramos de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, informó el titular del área, Horacio Morales Arriaga.

Las revisiones continuarán hasta el 7 de enero (Foto: Archivo)

Desde principios de diciembre, la Dirección inició un operativo para evitar la venta de pirotecnia en la ciudad, ya que está prohibido por las autoridades la quema del material.

Morales Arriaga señaló que han recorrido prácticamente toda la ciudad en busca del material, y a la fecha han reunido cerca de 15 kilogramos.

“Hemos acudido con Protección Civil a zonas como el Cerro del Cuarto, Calzada de Guadalupe, Cata, San Luisito, Alameda, Baratillo, Cerro de los Leones, Pastita, Carrizo, La Venada, Pueblito de Rocha, Las Teresas; también al exterior de varias escuelas del centro de la capital”, dijo.

Comentó que no hay sanción económica para las personas que vendan ilegalmente pirotecnia, sin embargo se levanta un reporte y en caso de reincidencia pueden comenzar a aplicar las multas correspondientes.

Morales Arriga explicó que el material decomisado es destruido en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal.

“Van a continuar los operativos durante los próximos días. Lo que hacemos es destruir la pirotecnia con Protección Civil, informar a tesorería, al presidente y al secretario del Ayuntamiento del decomiso para que inicien los trámites para la destrucción”, agregó.

El operativo continuará hasta el próximo 7 de enero  informó el director de Fiscalización y Control.