Inaugura Peña Nieto planta 100 de Volkswagen

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de enero de 2013.- Con la presencia del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, se inauguró la planta número 100 de la empresa automotriz Volkswagen en el Puerto Interior de Silao.

Enrique Peña Nieto estuvo en Guanajuato para inaugurar la planta automotriz (Foto: Especial)

Al encabezar su primera gira de trabajo por la entidad, Peña Nieto, estuvo acompañado por el gobernador, Miguel Márquez Márquez, así como por directivos de la empresa alemana.

La ceremonia fue sólo el protocolo para poner en funcionamiento la planta donde se construirán 320 mil motores en una primera etapa y se espera que más adelante la planta llegue a construir 500 mil, con una inversión en su primera fase de 5 mil millones  de dólares.

“Apreciamos que Volkswagen siga teniendo planes de ampliación y crecimiento, para esta empresa mundial desde México y celebro la importante inversión que hoy aquí se ha anunciado”, dijo.

Peña Nieto se comprometió a revisar éste y todos los proyectos entregados por el mandatario estatal con su equipo de colaboradores, ya que el propósito de su gobierno es trabajar en una estrecha y real coordinación con las autoridades locales para detonar esfuerzos a favor de los mexicanos.

El ejecutivo mencionó a los representantes de los sectores productivos de Guanajuato y del país, que entre las cinco metas de su gobierno destaca la de un México próspero, que significa asegurar para los próximos años un mayor crecimiento y mejor desempeño económico que conlleve beneficio a todos sus habitantes.

“Pareciera que el señor gobernador no viniera preparado, pero aquí ya me entrego varios proyectos que se sacó de la manga; señor gobernador yo los recibo y daré instrucciones a las áreas para que los podamos revisar en favor de los guanajuatenses”, comentó.

Pide gobernador se incluya al estado en proyecto de tren

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez le pidió al presidente Enrique Peña Nieto considerar a Guanajuato dentro del proyecto del tren de pasajeros que irá de la Ciudad de México a Querétaro.

El mandatario estatal señaló que el estado tiene el clúster automotriz más importante de América Latina y que requiere el apoyo de la federación para que el tren llegue a la entidad.

Márquez Márquez precisó que no se puede concebir el crecimiento y desarrollo integral de México sin la participación de Guanajuato, estado que hoy consolida un programa de gobierno que propone un plan estratégico de desarrollo económico para los próximos seis años.

“Guanajuato es el centro de esta pieza fundamental de este gran ámbito que se ha denominado el ‘Diamante de México’, programa de gobierno que propone una visión estratégica de Desarrollo Económico para los próximos seis años, sustentada para la economía de las personas”, dijo.

La automotriz alemana desea recuperar el primer sitio en ventas a nivel mundial y con ubicación estratégica de la Planta de Motores de Silao logrará mover de manera más rápida y económica motores para distribuir unidades tanto en Estados Unidos y Canadá como en Centroamérica.

Para cumplir este objetivo se han contratado a más de 700 trabajadores que tendrán la tarea de fabricar más de 330 mil motores en la planta de Silao, los cuales serán trasladados a las ensambladoras de Puebla y Chattanooga en Estados Unidos.