Salubridad contrataría personal para que cuide vacas

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de enero de 2013.- La Dirección de Salubridad pretende contratar a dos personas para que se dediquen específicamente a cuidar que las vacas no se alimenten en el tiradero municipal, informó el titular del área, Israel Cabrera Barrón.

Israel Cabrera Barrón (Foto: Archivo)

El funcionario municipal comentó que preparan un estudio financiero para presentarlo al municipio y que les autoricen la contratación de dos personas que sean las responsables de vigilar el tiradero municipal y además evitar que haya animales deambulando por la vía pública.

“Nos estamos adelantando con un plan de ataque a la problemática porque no queremos estar jugando al gato y al ratón, es decir, que estemos yendo por las vacas y después las vuelvan a soltar, hablamos de soluciones más concretas. Lo primero que queremos es la vigilancia y también pretendemos que haya un cercado perimetral para evitar que entren los animales”, dijo.

Reconoció que todavía hay vacas que se alimentan en el tiradero municipal y aunque van por ellas, después el dueño paga la multa y vuelven recorrer el basurero municipal.

En este sentido, Cabrera Barrón mencionó que necesitan mantener la vigilancia en la ciudad para evitar  que se presenten accidentes por los semovientes que andan deambulando por la ciudad.

“La propuesta que queremos realizar es una vigilancia permanente, nosotros tenemos que atender esta situación desde el punto de vista de la prevención, aunque ahorita no hay animales porque los animales están en la parte superior de los cerros”, añadió.

Comentó que todavía no tienen el estimado de cuánto tendrá que erogar el municipio para la contratación de las dos personas, pero ya trabajan en el proyecto.