Mayoría en Seguridad Ciudadana aprueba exámenes de control y confianza

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2013.- El 80 por ciento del personal de  la Dirección de Seguridad Ciudadana tuvo resultados positivos en los exámenes de control y confianza, mientras que el 20 restante está en espera de los resultados.

El funcionario titular de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El titular Samuel Ugalde García detalló que los aprobados corresponden tanto a personal administrativo, como operativo de la dependencia, quienes acudieron a hacer sus evaluaciones al Centro de Control  que está en León.

“Tenemos un 80 por ciento acreditados, teníamos algunos pendientes por las plazas que están vacantes;  entonces tenemos el 80 por ciento de acreditación  y nos falta el 20 por ciento de resultados”,  señaló.

Ugalde García manifestó que una parte de los resultados, específicamente de 5 personas se las entregaron en diciembre y confió en que en los próximos días les entreguen el resto  de calificaciones.

Respecto a las personas que han sido separadas del cargo de la corporación por no pasar las evaluaciones, el funcionario municipal mencionó que a la fecha han cesado a 13 elementos, aunque se dieron de baja en la anterior administración.

Destacó que la población debe considerar que los centros de evaluación no indican en cuál de los exámenes  fallaron los elementos y se concretan sencillamente a indicar si aprobaron o no aprobaron los exámenes.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana está integrada por la Dirección de Policía Preventiva con  263 elementos operativos y  43 administrativos, mientras que la Dirección de Policía Vial y Transporte está compuesta por 77  elementos operativos y 16 administrativos.

Todos, tanto personal operativo como  administrativo, tiene que presentar sus exámenes de evaluación para poder mantenerse o integrarse a la dependencia.