Deben restauranteros medio millón a municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2013.- Restauranteros  que se niegan a pagar la actualización del impuesto por tener mesas y sillas en la vía pública tienen adeudos con el Gobierno Municipal por al menos medio millón de pesos.

Restauranteros se niegan a pagar la actualización (Foto: Archivo)

El presidente de la Comisión de Hacienda  del Ayuntamiento, Jorge Luis Hernández Rivera, informó que son al menos 11 de los 33 estos empresarios que se niegan a pagar tajantemente, quienes deben al municipio.

Indicó que el fin de semana se acordó con el secretario del Ayuntamiento de la capital, Antonio Ruiz Lanuza, recibir a los restauranteros siempre y cuando cubrieran dos prerrequisitos,  que vayan al corriente es sus pagos y que tengan interés jurídico.

“Se les pidió que quien vaya a la reunión tenga  interés jurídico, porque a la pasada reunión con el secretario del Ayuntamiento hubo gente que ni mesas tiene en la vía pública”, señaló.

Otro de los requisitos es que se va a recibir sólo a los restauranteros que estén al corriente en sus pagos, “en el citatorio que se les hizo, se les anotó la precisión de que podrá asistir quien esté al corriente en sus pagos, es decir se les citó a los 33 empresarios restauranteros que tienen mesas y sillas en vía pública, pero sólo se recibirá a los que estén al corriente”.

Hernández Rivera dijo que lo harán de esta manera porque quien no ha pagado ni la otra tarifa menos pagará la actualizada, “podrían ponerles cualquiera y a final de cuentas no pagarán ninguna”.

El síndico expuso que en algunos casos los adeudos tienen hasta 11 meses de atraso, “por eso estamos pidiendo que se pongan al corriente”.