Pide PAN castigo a ediles municipales que se suba sueldos

Compartir

Guanajuato, Gto.24 de enero de 2013.- Presidentes municipales, síndicos y regidores que se aumenten el sueldo se les deberán fincar responsabilidades penales, civiles o administrativas.

El legislador hizo patente la postura del Congreso (Foto: Archivo)

El diputado Alfonso Ruiz Chico evidenció el caso de Acámbaro, donde el alcalde incrementó su sueldo con el argumento de que dicha disposición se había aprobado en la administración pasada.

Durante el uso de la tribuna en la sesión ordinaria, advirtió que desde el Congreso local los legisladores vigilarán de cerca que el dinero de la ciudadanía sea usado de manera responsable.

“Que quede claro que los diputados del PAN, rechazamos este abuso por lo que dentro de nuestra competencia no solaparemos este tipo de conductas”, dijo.

Por su parte, el diputado Javier González Saavedra hizo un llamado a los 46 municipios para que se concentren en los temas prioritarios de los ciudadanos, como son: seguridad, desarrollo social, educación, infraestructura y servicios de calidad.

Manifestó que los primeros 100 días de administración municipal son importantes pues sirven para marcar el estilo de gobernar y crear una buena o mala percepción entre la ciudadanía.

Para concluir, González Saavedra exhortó a los presidentes municipales para que cumplan las promesas que hicieron en campaña.