Piden PAN incluir a municipios de Guanajuato en Cruzada contra el Hambre

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de enero de 2013.- Los diputados de la fracción panista en el Congreso Local presentaron un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Desarrollo Social a que incluyan a los municipios a seis municipios de la entidad en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre.

Diputados panistas solicitarán la inclusión de municipios guanajuatenses (Foto: Archivo)

Las ciudades que pidieron se incluyan en el programa emprendido por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, son: Atarjea, Xichú, Ocampo, Santa Catarina, Victoria y Tierra Blanca.

Para exponer los motivos del punto de acuerdo, el diputado Juan Rendón López señaló que la selección de los 400 municipios que serán beneficiados con el programa no está apegado a la realidad.

Manifestó que hay municipios en el país que presentan mayor pobreza que algunos de los que fueron seleccionados.

En este mismo sentido, el líder de la bancada priísta, Javier Contreras Ramírez, celebró que los diputados panistas se unan a la cruzada presidencial.

Reprochó que los anteriores gobiernos panistas siempre negaron que Guanajuato contaba con municipios en pobreza extrema.

“Hace muy poco decían que no había hambre y que el gobierno era muy bueno y que estaban trabajando muy bien y todo estaba perfecto; la pregunta para ellos es ¿qué hizo el gobierno panista durante tantos años?”.

La Cruzada contra el Hambre beneficiará a los municipios de Dolores Hidalgo, Irapuato, León, San Miguel de Allende, Celaya, Pénjamo, Silao, San Luis de la Paz y San Felipe.