Tiene la Contraloría municipal un millón de pesos para liquidaciones

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Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2013.- Para el 2013, la Oficialía Mayor solicitó un presupuesto superior al millón de pesos para liquidar a los funcionarios municipales que serán despedidos durante el año.

El municipio está preparado para cubrir liquidaciones (Foto: Archivo)

Aunque han sido menos de 30 despidos y renuncias de funcionarios desde el 10 de octubre que la nueva administración municipal tomó posesión, el oficial mayor, Miguel Enrique Vallejo Cortés, comentó que tienen un millón de pesos para poder liquidar a los servidores públicos que pudieran ser despedidos en los próximos meses.

Aclaró que no se tienen previstos despidos masivos, sin embargo el municipio cuenta con la capacidad económica para hacer los cambios que considere necesarios el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez.

“Hemos tenido renuncias, el director de Fiscalización, el director de Cultura,  y con el inicio de la administración los directivos generales se hicieron otros cambios”, recordó..

Comentó que actualmente se realiza una evaluación a todos los funcionarios de primer nivel para luego entregar el informe al alcalde capitalino.

Vallejo Cortés señaló que todos los funcionarios están a prueba y después de 100 días, plazo que vence el 20 de enero, serán evaluados por el presidente municipal, quien decidirá su estancia en la administración.

“Vamos a darle las herramientas al alcalde para la toma de decisiones, los resultados los vamos a tener en los últimos días, está semana vamos a empezar a entregar la información al alcalde”, añadió.

La administración municipal cuenta con poco más de mil 400 plazas en todos sus niveles.