Detienen a hermano de líder perredista por asaltar a trailero

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2013.- El hermano del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Estefanía Monroy, fue detenido el miércoles pasado en flagrancia cuando intentó asaltar a un trailero.

El hermano de lider estatal del PRD fue soprendido en flagrancia del delito (Foto: Archivo)

Héctor Estefanía Monroy tiene dos órdenes aprehensión pasadas por el delito de robo calificado en agravio de varias personas, giradas en Pénjamo y Cortázar.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Estefanía Monroy de 37 años de edad aproximadamente a las 07:00 horas del pasado miércoles después de que amagó con una pistola al chofer de un tráiler que dormía en su camión en la caseta de cobro de Salamanca.

Según información difundida por medios de comunicación de Morelia, el hombre obligó al camionero a meterse a la caja del vehículo, pero él desde ahí pudo pedir ayuda a trabajadores de la caseta.

Ellos llamaron a policías federales, quienes más tarde interceptaron la unidad y detuvieron al atacante en Morelia

Se desliga líder perredista de su hermano

A través de un comunicado de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, se desligó de las actividades ilícitas con las que está vinculado su hermano.

Sostuvo que desde hace años, su allegado está distanciado de su propia familia y que ningún integrante de ella avala las acciones fuera de la ley que realiza.

También negó que Héctor Estefanía Monroy esté relacionado de algún modo con el PRD y sostuvo que no utilizará de ningún modo su representación como líder perredista para favorecer a su familiar.

Finalmente pidió a las autoridades correspondientes hacer las investigaciones necesarias y aplicar las sanciones correspondientes al detenido.