Diputados locales se reunieron con líderes sindicales

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2013.- El acuerdo al que llegaron los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura con los líderes de la sección 13 y 45 del SNTE fue realizar mesas de trabajo permanentes para analizar las leyes secundarias de la reforma educativa.

Diputados reunidos con líderes sindicales (Foto: Especial)

El líder de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Elías Chávez, expuso que hablaron sobre el impacto social que tendrá dicha reforma y las repercusiones que provocará en la economía de los padres de familia.

“Atendimos el impacto social de la reforma que se garantice la existencia de la escuela pública de calidad que no debe permitir escuelas de primera, segunda y tercera calidad”, dijo.

De igual forma, señaló que solicitaron a los diputados locales que le envíen un exhorto al Congreso de la Unión para que se respeten los derechos laborales de los docentes.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, Yulma Rocha Aguilar, manifestó que los diputados están en disposición llevar a cabo una agenda educativa para abordar los temas que les interesan y preocupan a los docentes.

Mencionó que en breve la comisión diseñará la agenda educativa para iniciar de inmediato con los trabajos.

Este jueves se podría someter a votación del Pleno del Congreso del Estado la reforma educativa.