Realizará CFE reinstalación de cableado en Mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2013.- En los próximos meses iniciará la reinstalación del cableado eléctrico en el Mercado Hidalgo, informó el gerente de la División Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Carrillo Álvarez.

La CFE revisará todas las conexiones (Foto: Archivo)

Explicó que la finalidad de la reinstalación eléctrica es evitar incendios causados por corto circuito en el inmueble.

Manifestó que se le va a dar mantenimiento a la concentración de medidores en el mercado, la cual contempla todos los contratos hechos con los locatarios.

Carrillo Álvarez mencionó que el problema en los mercados, los lugares donde existe la concentración de medidores, es que las personas intervienen las instalaciones indebidamente, lo que en muchas ocasiones representa peligro en los edificios.

“Tenemos un medidor para cada cliente y luego las personas van y ponen un diablito para alimentar algún otro puesto, esto genera peligro en las instalaciones. Por ello acudimos a revisarlas y retiramos todo lo que haya, y sellamos con dispositivos de seguridad”, dijo.

Expuso que en caso de que alguien se encuentre robando energía, se aplicará lo que la Ley del Servicio de la Energía Eléctrica contempla.

Para finalizar, Carrillo Álvarez indicó que las sanciones a las personas que roben la energía eléctrica contempla el corte del servicio, el cálculo del ajuste de la energía consumida no facturada y las denuncias correspondientes.