Disipan priístas dudas sobre “Escudo”

Compartir

Silao, Gto. 08 de febrero del 2013.- Aparentemente, las dudas sobre el proyecto de seguridad “Escudo” que tenía los priístas quedaron disipadas o al menos así es para el líder del la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Contreras Ramírez.

El gobernador con diputados locales (Foto: Especial)

Y es que el diputado parece haber quedado conforme con la explicación que le dio el gobernador Miguel Márquez Márquez junto a todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado en una reunión sostenida ayer por la tarde.

Según la versión oficial, Contreras Ramírez reconoció que la fracción parlamentaria del PRI ha hecho varios señalamientos sobre el proyecto “Escudo”, pero luego de platicar con el gobernador y su gabinete se resolvieron las dudas.

“Estamos trabajando, vemos la voluntad del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador, lo reconocemos como fracción y creo que la voluntad de ellos de que el proyecto sea auditado por el órgano correspondiente que depende de la Cámara; es un avance”, dijo.

Con ello, confirmó que el proyecto podría ser revisado periódicamente por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS); “vamos a seguir buscando que esto sea una realidad, es un compromiso y queremos que se cumpla”, puntualizó.

La diputada perredista María Juana Georgina Miranda Arroyo confió en que el proyecto servirá para incrementar los niveles de seguridad en la entidad.

Garantizó que el PRD tienen puesta su mejor voluntad para hacer que el plan funcione, mientras que su homólogo del Partido Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro, recalcó la disposición de ambas partes para lograr la construcción de acuerdos y reforzar con Escudo el bienestar de las familias guanajuatenses.

Aunque dejó claro que la rendición de cuentas será parte fundamental para que el gobierno gane la confianza de la ciudadanía, ya que en apariencia el ejecutivo mostró disposición en que el OFS revise el programa.

El mandatario estatal dijo que el proyecto “Escudo” está encaminado a trabajar por la seguridad y la paz social en el estado, punto en el que coincidieron los integrantes de las fracciones políticas, al tiempo en que acordaron hacer las revisiones necesarias para mayor certeza jurídica y administrativa del proyecto.

“El proyecto Escudo, desde mi muy particular punto de vista, a reserva de las opiniones que tengan los diputados y la diputada, refuerzan el trabajo por la seguridad, la paz y tranquilidad  en el Estado, y en eso hay una coincidencia que nos unifica a todos”, declaró.

También estuvieron presentes en la reunión los legisladores del Partido Acción Nacional, José Juventino López Ayala, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Sergio Alejandro Contreras Guerrero.