Favorece fin de semana largo a Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de febrero de 2013.- El primer fin de semana largo del año dejó para la capital una derrama económica superior a los 29 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 78 por ciento.

Gran cantidad de turistas visitaron la ciudad (Foto: Archivo)

Según datos de la Dirección de Turismo Municipal, durante los cuatro días de descanso, estuvieron en la capital más de 18 mil 700 turistas-noche.

En comparación con el primer fin de semana largo del año anterior, el número de turistas y la derrama económica creció en un 26 por ciento.

“La ocupación hotelera del 2012 fue de 57 y la de este año fue del 78 por ciento, lo que significó un incremento; la derrama económica también fue mayor, el año pasado fue de 21 millones y en este año registramos más de 29 millones de pesos”, señaló el director de Turismo, Alejandro Candelaria.

El primer fin de semana largo del 2013 fue del primero al cuatro de febrero, días en los que las calles de la capital se llenaron con los miles de visitantes que llegaron a Guanajuato para descansar.

El titular de Turismo agregó que también en el Museo de las Momias se presentó un repunte en comparación con el año anterior. Al cierre de enero del 2012 fueron 35 mil visitantes, y hasta el 31 de enero de este 2013 llegaron 38 mil 500 turistas al Museo de las Momias.

“Los resultados de este puente fueron extraordinarios, hay una coincidencia con los prestadores de servicios turísticos, con los hoteleros, con los restauranteros donde sintieron que la derrama fue muy buena”.

El viernes asistieron al Museo de las Momias 739 personas, el sábado 2 mil 300 y el domingo 4 mil 134.

El funcionario municipal comentó que en los próximos días se dará a conocer una campaña para dar un buen recibimiento a los turistas que llegan a Guanajuato.