Las 80 escuelas de tiempo completo presentan problemas

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de febrero de 2013.- El líder de la sección 13 del SNTE, Juan Elías Chávez, señaló que las 80 escuelas de tiempo completo que hay en la entidad presentan problemas, por lo que es necesario que el estado invierta más recursos.

Juan Manuel Elías Chávez (Foto: Archivo)

En entrevista, Elías Chávez también sostuvo que para dar mayor cobertura en la entidad, es importante que se aumente la cantidad de escuelas de tiempo completo.

“La SEG tiene el proyecto de abrir 600 escuelas de tiempo completo, aunque la Reforma Educativa marca que se aperturan 40 mil en todo el país en un plazo de seis años, pero la construcción de las escuelas debe de ser precisado, si la meta es a un año o a seis años”.

El dirigente seccional señaló que la mayoría de las escuelas de tiempo completo en la entidad son apoyadas con recursos federales.

Asimismo, denunció que los maestros que laboran en dichas escuelas no reciben un salario adecuado y no son registrados de forma correcta en el tabulador.

“Ellos no están registrados correctamente en el tabulador de pago, ahora perciben un salario normal y las horas extras sólo las pagan por compensaciones; es injusto ya que los maestros no perciben prestaciones sociales por esas horas laboradas, se tiene que revisar de fondo esto, para que se cambie el tabulador y clave de los docentes”.

Para concluir, Juan Elías Chávez, expuso que para elevar la calidad educativa, es importante que se inviertan más recursos.