Nombra a Claudia Navarrete delegada de Sedesol

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2013.- La ex diputada local, Claudia Navarrete Aldaco rindió protesta como nueva delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato.

Claudia Navarrete es la nueva titular de SEDESOL (Foto: Archivo)

El acto de protocolo se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la delegación, en la capital del estado. La instrucción del Gobierno Federal, para la ahora delegada, fue trabajar de manera intensa en la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” que impulsa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

El coordinador de las delegaciones, Pedro de León Mojarro señaló que el presupuesto otorgado por la federación para la entidad es cuatro mil millones de pesos, con el que Guanajuato se ubica como uno de los estados con mayor apoyo para el desarrollo social.

“El programa 65 y más rebasa los mil millones de pesos, Oportunidades 2 mil 500 millones y finalmente el programa alimentario 125 millones”, dijo.

En entrevista por separado con la delegada de la Sedesol, manifestó que su prioridad es trabajar por los menos tienen y el primer reto a asumir es el que lleguen los recursos de la “Cruzada Contra el Hambre” al sector más vulnerable de Guanajuato.

Claudia Navarrete es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se desempeñó como regidora en Irapuato en la administración 2006-2009 y también fue diputada local en la legislatura LXI, donde fue compañera de bancada del ahora senador, Miguel Ángel Chico Herrera.

En el pasado proceso electoral, Navarrete Aldaco fue compañera de fórmula de Miguel Ángel Chico al Senado de la República.