Promueve PAN iniciativa de reforma al Código Penal

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de que se cuantifique de manera adecuada el daño u homicidio de una persona durante su horario laboral, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de reforma al Código Penal.

Karina Padilla (Foto: Archivo)

Para exponer los motivos, la diputada Karina Padilla Ávila uso los argumentos de que la modificación también contempla a las personas que cuenten con alguna discapacidad provocada por accidentes en el trabajo.

Explicó que las modificaciones propuestas beneficiarán a las personas afectadas por accidentes laborales.

Padilla Ávila señaló que la propuesta del PAN indica que se deberá tomar como base el salario mínimo general que tiene el estado y el número de días que la persona afectada dispuso a raíz del accidente para que se le remunere.

“En tal sentido, se comparte la justificación que motivó la reforma laboral de 2012, respecto al aumento de los días de salario que deban pagarse en el supuesto de muerte del trabajador, de setecientos treinta a cinco mil días de salario, pues los delitos contra la vida pueden generar en su mayoría, daños invaluables a las personas”, dijo.

Mencionó que las modificaciones al Código Penal ayudarán a que los empleados y jefes tengan conocimiento de sus derechos y obligaciones al momento de que surja un percance laboral.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.