Opinan ciudadanos sobre equidad de género

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2013.- Para escuchar la opinión de la ciudadanía, se llevó a realizó el Segundo Foro de Participación y Consulta Ciudadana para Legislar en Materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres‏.

El panel se realizó en el Patio del Congreso del Estado (Foto: Especial)

Una vez que se presentaron las propuestas de 17 ponentes de diferentes municipios, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Erika Arroyo Bello, señaló que la participación de la ciudadanía es un punto clave para enriquecer las iniciativas de igualdad de género que presentaron el Ejecutivo Estatal y el Grupo Parlamentario del PRD.

Asimismo, remarcó que el interés de los ponentes para que la iniciativa sea más integral, permitirá tener un panorama más claro de lo que hace falta y en qué aspectos hay que poner más atención.

En este mismo sentido, la encargada de la dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, Iovanna Rocha Cano, enfatizó que a las iniciativas de igualdad de género les hacen falta mecanismos y presupuestos que permitan lograr avances en dicha materia.

Subrayó que una de las sugerencias que hizo fue que el ejecutivo estatal no tenga injerencia en la designación en los integrantes de la sociedad civil.

Las iniciativas de Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres serán analizadas en una mesa de trabajo que realizará la Comisión de Equidad de Género para conformar una sola.