Ponen alto al robo de gasolina en el gobierno municipal

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Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2013.- Con el propósito de evitar que se malgaste el combustible que paga el municipio, el Gobierno Municipal inició con un programa para que los fines de semana todos los vehículos oficiales queden resguardados.

El alcalde prohibió que unidades oficiales sean usadas en fin de semana (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, informó que desde el inicio de la administración se giró instrucciones precisas a todas las áreas para que los automóviles no sean utilizados por funcionarios ni por servidores públicos durante los días sábado y domingo.

El alcalde capitalino recordó que uno de los compromisos de la actual administración es que se alcance un ahorro del 25 por ciento en el gasto de gasolina.

“Ya procedimos que en los fines de semana que no se usen los vehículos oficiales, ahora vamos con esa parte del ordenamiento, seguramente se podrán poner algunas trampas”, añadió.

Además de prohibir el uso de los vehículos oficiales durante los fines de semana, el alcalde le pidió al oficial mayor, Miguel Enrique Vallejo Cortés, que implemente un programa para que se evite el robo de gasolina.

Gutiérrez Márquez detalló que las sanciones para quien se le compruebe que robo gasolina de los automóviles oficiales, son de tipo administrativas.

“Respecto al robo de gasolina, se debe de evitar y sólo se puede tener el control con las bitácoras de salida, con  los kilometrajes y los rendimientos de gasolina es como realmente podemos saber qué es lo que está pasando con la gasolina”, precisó.

El presidente municipal dijo desconocer a cuánto asciende el presupuesto que tiene el municipio para surtir durante el año todos los vehículos.

Ahorra Desarrollo Urbano 30 por ciento en combustible

El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar negó que en la dependencia se “ordeñe” la gasolina de los vehículos oficiales.

Incluso, el funcionario capitalino señaló que han logrado disminuir el consumo de gasolina en un 30 por ciento, comparado con el gasto de hace cuatro años.

Knapp Aguilar expuso que para el 2013 tienen un presupuesto de alrededor de 150 mil pesos para la compra de combustible, mientras que en el 2009 recibieron cerca de 250 mil pesos.

“Tenemos una bitácora y nosotros revisamos semanalmente esa bitácora y de acuerdo al rendimiento por más o menos los vehículos no son nuevos  ya tienen tiempo, el consumo y lo que ellos realicen en la actividad es razonable el que hacen”, dijo

La Dirección de Desarrollo Urbano tiene 11 vehículos, incluyendo la camioneta que está a disposición del propio Sergio Knapp; además de 16 motocicletas. El total de las unidades se quedan encerradas los fines de semana para evitar que hagan mal uso de los vehículos oficiales.

El director de Desarrollo Urbano rechazó que su camioneta sea una de las que han sido “ordeñadas” en los últimos días.