Revisan estancias infantiles

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2013.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició con un programa de revisión a  las 520 estancias infantiles que tiene la dependencia federal en Guanajuato.

Las revisiones se realizaron en varias estancias (Foto: Archivo)

La delegada de la dependencia en la entidad, Claudia Navarrete Aldaco, adelantó que como parte del programa de revisión para constatar que las estancias cuentan con las medidas de seguridad para los pequeños, también se va a hacer un estudio para ver la viabilidad de crear más estancias de la Sedesol en Guanajuato.

Navarrete Aldaco aseguró que todas aquellas estancias que no cuenten con las medidas mínimas de seguridad y que no tengan en regla la documentación, tendrán que ser cerradas.

“Estamos en una revisión que efectivamente los documentos que se hayan otorgado estén conforme a derecho, sobre todo las cuestiones de protección civil y el espacio físico sea el adecuado donde se encuentren los niños para recibir este cuidado”, dijo.

La Sedesol inició las revisiones en el municipio de Guanajuato, donde hay 31 estancias infantiles y a decir de la funcionaria federal, sólo hay una que no cumple con los requisitos mínimos de seguridad para los menores, de acuerdo a un reporte que entregó la Dirección de Protección Civil, hay una estancia en la capital que no cuenta con los requisitos, pero se negó a dar el nombre.

“Se verifica las condiciones en las cuales se encuentran a simple vista, hay un encargado de sus revisiones periódicas, pero al momento que haga la revisión veo que concuerda realmente con la visita ocular que hemos revisado anteriormente”.

Claudia Navarrete señaló que en el 2012, Guanajuato recibió 139.5 millones de pesos para financiar las 520 estancias infantiles y así puedan operar aunque no reciban cuotas de los padres de familia.

Sobre la posibilidad de abrir nuevas estancias, Navarrete Aldaco declaró que primero necesitan ver cuánto van a recibir de aportaciones federales para el 2013.

“Estamos en análisis, no es una decisión que se vaya a tomar en el escritorio es también lo que está demandando la ciudadanía, vamos a ver una serie de estudios, una serie de censos, encaminados en la que se pudieran ver favorecidos; en su momento estaremos pidiendo los recursos para que pudieran aperturarse”, sostuvo.

La delegada de la Sedesol advirtió que continuarán con la revisión a las estancias en todos los municipios de la entidad, y serán de manera aleatoria.