Plantea PAN reforma a la Ley Orgánica Municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2013.- Para hacer obligatoria la existencia de una Comisión de Equidad de Género en los ayuntamientos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal.

Diputados del PAN presentaron la iniciativa (Foto: Archivo)

La diputada Karla Lanuza Hernández explicó que sólo once estados del país cuentan con una Comisión de Equidad de Género en sus municipios.

Detalló que la creación de dicha comisión a nivel municipal sería significado de igualdad entre hombres y mujeres, lo cual abonaría a una verdadera participación ciudadana; “se propiciaría un espacio de verdadera participación en los ayuntamientos, donde los temas relacionados con las mujeres serán tomados en consideración y las decisiones serían materializadas con una visión de inclusión”, sostuvo.

La legisladora  manifestó que algunas de las acciones que realizaría la Comisión es tomar decisiones responsables  respecto a la implementación de programas, así como la difusión de los derechos de las mujeres.

La iniciativa de reforma se turnó a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.