Trasparencia avala legalidad en contratación de SeguriTech

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2013.- La secretaria de Transparencia, Isabel Tinoco Torres, pidió a diputados priístas no dudar del proceso de contratación que hizo el Gobierno del Estado con la empresa SeguriTech, pues dijo que se realizó apegada a la legalidad.

La funcionaria Isabel Tinoco Torres (Foto: Archivo)

Recalcó que los legisladores no deben tener ninguna sospecha o duda sobre el procedimiento de la contratación de SeguriTech, para hacerse cargo de la ejecución del proyecto “Escudo”.

Al  finalizar la clausura de la Primera Semana de la Transparencia con autoridades municipales,  la funcionaria reveló que ella estuvo verificando los contratos que se establecieron con la mencionada empresa y que los diputados han estado solicitando.

“Por mi parte, entré en el momento correspondiente y en el acompañamiento; yo les diría desde este momento, que estuve yo presente en el momento en el que se llevó a cabo el contrato y para revisar cada uno de los puntos y verificar que cada una de las cosas se dieran como deben ser, entonces es correcto”, enfatizó.

Tinoco Torres consideró que las respuestas del Gobierno Estatal hacia la petición de los legisladores priístas es totalmente válida.

“El tema tiene que ver con un esquema de seguridad o tema de seguridad, en ese sentido, la ley prevé algunos aspectos que por confidencialidad por el tema de seguridad deben guardarse”, señaló.

Dijo que en este caso, ella como titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, ve totalmente “correcto” el que el Órgano Superior de Fiscalización pudiera entrar a realizar la auditoría preventiva, como lo ha ordenado el gobernador Miguel Márquez.

Aprueban Congreso del Estado auditoría permanente a “Escudo”

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) audite de manera permanente el programa integral de seguridad “Escudo”.

Al hacer uso de la tribuna, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juventino López Ayala, recordó que la auditoría permanente al programa fue una petición que hizo el ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez, por lo que sólo se avaló su deseo.