Recursos en infraestructura educativa han sido mal aplicados

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Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2013.- Los recursos para la construcción de más aulas en escuelas de la entidad han sido mal aplicados y por ende han generado deficiencias educativas, consideró el diputado, Pedro Chávez Arredondo.

El legislador Pedro Chávez Arredondo (Foto: Especial)

En su participación en la tribuna durante la sesión ordinaria, el legislador señaló que de las 221 aulas que se tenían contempladas construir en algunos planteles educativos del estado, sólo han se han terminado 77.

Señaló que los resultados de las evaluaciones aplicadas a los alumnos dan resultados bajos, debido a que no existen los elementos necesarios para aplicar los conocimientos.

“Creo que tenemos un problema grave, nos dicen los maestros que en muchos lugares no hay energía eléctrica y nos piden que les enviemos las cosas por internet, ¿cómo lo pueden hacer si ni siquiera tienen una computadora?”, sostuvo.

Chávez Arredondo subrayó como importante que las autoridades educativas hagan una mejor distribución de los recursos y le den prioridad a las escuelas que se encuentran en malas condiciones.

Remarcó que en la entidad hay 11 mil escuelas, de las cuales el 30 por ciento no cuenta con baños y les faltan salones.

Finalmente, indicó que en la entidad hay un millón y medio de alumnos y alrededor de 67 mil 500 docentes.