Sin deuda se pondrá en marcha “Escudo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2013.- El Gobierno del Estado no tendrá que endeudarse para poner en marcha el programa de seguridad “Escudo”, aseguró el líder de la bancada priísta, Javier Contreras Ramírez.

Javier Contreras, diputado local (Foto: Archivo)

El legislador local expuso que después de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política el viernes pasado con el gobernador Miguel Márquez, quedó claro cómo se va a financiar el proyecto de seguridad para el estado.

Contreras Ramírez expuso que hasta ahora sólo se han pagado 200 millones de pesos a la empresa SeguriTech y en lo que resta del año se van a pagar otros 500 millones de pesos que saldrán del presupuesto de egresos que ya aprobó el Congreso del Estado.

“El tema de seguridad es muy delicado, tiene algunas aristas que no se deben de mencionar mucho, pero también quiero ser muy claro, en cuanto al financiamiento no hay secretos, no hay deuda. Hasta donde yo sé se pagaron ya 200 millones de pesos con la firma del contrato de prestación de servicios, en diciembre del año pasado y en este año se pagan 500 millones de pesos”, dijo.

En total, se van a invertir 2 mil 700 millones de pesos para el programa de seguridad, durante los próximos cinco años.

Sobre la reunión del viernes, donde únicamente estuvo presente Márquez y no llegó el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, quien es el responsable del proyecto, Javier Contreras señaló que en la invitación únicamente se comentaba de la presencia del gobernador y no del titular de Seguridad.

“Desconozco las causas por las que no estuvo presente, a mí me invitó el presidente de la Junta (Juventino López Ayala) para que fuéramos a una reunión en la que el gobernador quería platicar con los integrantes de la Junta de Gobierno para explicarnos algunas partes del programa Escudo”, agregó.

La millonaria inversión que hará el gobierno del estado va enfocada a la compra de tecnología que ayuden a mantener blindado al estado. El programa Escudo entrará en marcha a partir del mes de diciembre.