Aflige al abad renuncia de Benedicto XVI

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de febrero de 2013.- A casi un año de la visita del papa Benedicto XVI al estado, el abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, lamentó que por cuestiones de salud y su edad avanzada, el sumo pontífice haya renunciado.

El abad de la capital Juan Rodríguez Alba (Foto: Archivo)

“Por una parte es motivo de tristeza para la mayoría de los católicos. Habrá quien no comulgaba con su manera de dirigir la iglesia y no esté triste, pero la mayoría estamos tristes, más los mexicanos y los guanajuatenses que lo quisimos tanto, sobre todo, más después de la visita que nos hizo”, dijo.

En entrevista en la Basílica  que se ubica en la Plaza de la Paz,  donde en marzo de 2012, el  Pontífice desde el balcón de la Casa del Conde Rul, ofreció un mensaje en el que llamó a  la sociedad a proteger y cuidar a los niños, el abad consideró que el retiro del papa es desconcertante.

Explicó que el único papa que ha renunciado al cargo fue Celestino V y eso fue el 13 de diciembre de 1294.

“…él era monje, entonces como los cardenales tenían dos años tratando de elegir un nuevo papa y no se ponían de acuerdo, después de que murió Nicolás IV, por fin dijeron vamos a poner a este monje provisionalmente, pero él se dio cuenta que no tenía el perfil”, recordó.

Mencionó que Benedicto XVI era la persona indicada para ocupar el máximo cargo de la iglesia católica, pues contaba con los requisitos y conocimientos necesarios.

Rodríguez Alba  consideró que es urgente que los cardenales elijan al nuevo papa que dirija el estado Vaticano, porque está cerca la Semana Santa.