Necesario modificar reglamentos municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2013.- La administración municipal comenzará a trabajar en la actualización de los reglamentos municipales para que vayan acordes al nuevo código territorial para el estado que entró en vigencia el pasado 1 de enero.

La empresa cumplió con los requisitos (Foto: Archivo)

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, Rosa Amelia García, comentó que entre los reglamentos que tendrán que actualizarse está el de anuncios y toldos, al que ahora se le va a agregar la regulación de mobiliario urbano que hay en el Centro Histórico de la ciudad.

García Arredondo adelantó que dentro de la imagen urbana también comenzarán a tomarse en cuenta aspectos como el tipo de material y los colores que se utilizan en el mobiliario urbano.

“La normatividad habla de tamaños de los anuncios, y su forma, pero no está especificado los materiales para el mobiliario urbano, será hasta el nuevo reglamento donde se va a normar. Se va a tomar en cuenta para la elaboración del nuevo reglamento la imagen urbana, para que se uniformen los colores, no quiere decir que todos estén igualitos, sino que se pongan dos o tres tonos y tres o cuatro materiales”, dijo.

Señaló que es importante que se tome en cuenta la imagen urbana de la ciudad, al estar catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Rosa Amelia García dijo estar a favor de la colocación de sillas y mesas en la vía pública, pero anunció que una vez concluidas las modificaciones al reglamento, los restauranteros tendrán que acatar las nuevas disposiciones.

“Hay que comprender que estamos en una ciudad turística, la estancia de las personas depende mucho de los mobiliarios en calles y plazas, de otra manera la gente no duraría tanto tiempo en la ciudad, es una manera de retener al turista”.

Destacó la necesidad de que se regule y uniforme el mobiliario urbano que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Cumple KFC

La franquicia estadounidense de comida rápida que está por abrir sus puertas en el Centro Histórico de la ciudad cumplió con todos los requisitos que establece el reglamento municipal, aseguró el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar.

El funcionario municipal mencionó que el letrero de la franquicia cumple con todos los requisitos que establece el reglamento municipal.

Aunque el nombre completo de la empresa no puede estar en el letrero, no se incurre en alguna irregularidad porque solo lleva las iniciales de la franquicia.

“Los letreros no deben de llevar una medida en específico que nos marque el reglamento, sólo nos establece que va en proporción no de una forma desmedida a la fachada existente”. Señaló.