Tierra Blanca, Gto. 03 de marzo de 2013.- La Universidad de Guanajuato creará una unidad académica de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, donde habrá programas educativos y de investigación científica.

Este acuerdo lo tomó el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, en una reunión en el municipio de Tierra Blanca con presidentes municipales del noreste del estado.
Estuvieron presentes los alcaldes de Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Xichú, Doctor Mora y San José Iturbide, así como representantes de Atarjea y San Luis de la Paz.
Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo de los ocho presidentes municipales del noreste del estado para impulsar la formación de profesionistas con calidad académica que colaboren con el desarrollo de esta región.
Cabrera Sixto informó que las actividades académicas de la Universidad de Guanajuato en el noreste podrían iniciar en agosto de este año, a través de cursos propedéuticos y estudios para definir el perfil de los programas educativos y de investigación que se puedan ofertar.
Agradeció la confianza de los municipios en la Universidad de Guanajuato y reconoció el compromiso que asumen las autoridades de la región en beneficio de la formación profesional de los jóvenes guanajuatenses.
Asimismo, el rector general explicó que con 280 años de historia como institución educativa, la Universidad de Guanajuato se ha extendido en los diferentes municipios de la entidad y que hasta hoy se tiene un acercamiento concreto en el noreste del estado.