Ex rector de UG preside Academia Mexicana de la Ciencias de Sistemas

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2013.- La Academia Mexicana de la Ciencia de Sistemas eligió al ex rector general de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López, como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2013-2014.

Dr. Arturo Lara López, ex rector general de la UG (Foto: Archivo)

Por un segundo periodo, Lara López tendrá la responsabilidad de dirigir las tareas de órgano colegiado. Esto se determinó en una asamblea que se realizó en el Auditorio Raúl Marsal de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como secretario de Finanzas fue electo Antonio Luna Guerra y Norma Urdapilleta Herrera como secretaria de Actas y Acuerdos.

La Academia Mexicana de la Ciencia de Sistemas se estableció hace cuatro años en la UNAM por un grupo de destacados académicos y científicos preocupados por el desarrollo de México a través de la ciencia de los sistemas en la solución de problemas de carácter sectorial, regional, nacional e internacional.

A la asamblea asistieron profesores de la UNAM y científicos de trayectoria nacional e internacional como Marco Antonio Muray Lasso y Jesús Acosta Flores.

De igual forma, asistió el presidente de la recientemente instalada Comisión Estatal de Guanajuato de la Academia Mexicana de la Ciencia de Sistemas y profesor del Campus Irapuato Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Horacio Rostro González, así como los profesores Everardo Vargas Rodríguez, José Ruiz Pinales y David Claudio González.