Defiende Mancera proyecto de Seguridad para el D.F.

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2013.- El gobierno del Distrito Federal está por emplear un proyecto de seguridad llamado “Escudo Centro”, que es muy similar al que propone el gobierno de Guanajuato con el “Escudo”.

El Jefe del Gobierno del Distrito Federal (Foto: Especial)

El Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que el programa “Escudo Centro” sea una copia del proyecto que impulsa el gobierno de Miguel Márquez Márquez para la entidad.

Mancera estuvo en la capital Guanajuato para acompañar a Márquez en su primer informe de gobierno y ahí expuso que desde el primer día de su gobierno presentó el proyecto de “Escudo Centro”.

Explicó que el objetivo del programa de seguridad, es homologar las capacidades con el uso de tecnologías, para establecer parámetros de operatividad en las zonas limítrofes.

“El Escudo Centro implica reforzamiento social, homologación, uso de tecnologías. En el Distrito Federal tenemos 15 mil cámaras, están incluidas en esta parte, los servicios periciales y todas y cada una de las áreas de acción. Dentro del programa están todos los avances que se están teniendo en los esquemas operativos y de participación ciudadana”, dijo.

Destacó que como parte de este proyecto, el gobierno del Distrito Federal se encuentra trabajando en el programa de desarme voluntario y el reporte que recibió la mañana de este jueves fue que al momento van 3 mil 800 armas en poco más de un mes de haber arrancado.

Mancera se negó a precisar el costo del proyecto, porque argumentó que “la inversión, es general porque es trasversal, no solo para por área de la secretaría, pasa por la procuraduría, desarrollo social y todas las áreas involucradas,  es de mucha voluntad”.

Detalló que algunos de los equipos de alta tecnología que se van a adquirir con diferentes empresas son: cámaras, fibra óptica, équipo de radio y telecomunicación, equipamiento para la parte de servicios periciales, “que es lo más caro”.

Finalmente, afirmó que el Gobierno del Distrito Federal podría llevar a cabo algunas “de las buenas prácticas” en materia de economía, justicia, y desarrollo, del gobernador Miguel Márquez, con quien dijo hay una buena relación y comunicación.

En el caso de Guanajuato, el gobierno del estado ha anunciado una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, que se irán asignando durante los próximos seis años.