Desarrollo de Rally será sin incidentea, confía secretario de Turismo

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2013.- Dado que en ediciones pasadas del Rally Guanajuato México se han presentado incidencias de todo tipo, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, confió en que en esta ocasión transcurrirá sin ningún problema.

Olivera Rocha (Foto: Archivo)

Se expresó seguro de que los espectadores  tendrán respeto hacia los pilotos, porque ellos están haciendo su trabajo en la competencia.

Indicó que nadie debe aventar ningún tipo de material sobre la autopista, porque van viajando a altas velocidades y cualquier tipo de accidente puede ser fatal; “estamos haciendo un gran énfasis y en todos los materiales colaterales que estamos entregando del Rally se está haciendo un llamado a respetar las medidas de seguridad”, subrayó.

Mencionó que además de los pilotos, hay visitantes  muy experimentados en este décimo aniversario, que saben dónde se pueden disfrutar las mejores vistas de la competencia, desde lugares seguros.

“Por lo que estamos claros que vamos a tener un Rally sin mayor percance, para el disfrute de los más de 450 mil visitantes que esperamos”, añadió.

Asimismo, Olivera Rocha destacó que ya platicó con las diferentes asociaciones de hoteles de las diversas ciudades que tienen influencia por esta competencia como son Irapuato, Guanajuato, León y Silao, principalmente, y reportan a partir de mañana viernes un lleno total en sus habitaciones.

“Los hoteleros están muy contentos en esta ocasión con esta condición de reservaciones entendemos que el esfuerzo que hemos realizado junto con los organizadores del evento, nos ha permitido generar esta cantidad de reservaciones que va a provocar una ocupación altísima de prácticamente el 100 por ciento durante estas próximas dos noches”, concluyó.