DIF municipal gestionará 4 comedores comunitarios más

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2013.- El DIF municipal gestionará la construcción de cuatro comedores comunitarios más para la capital, informó la titular del área, Bertha Reyes Retana.

Bertha Reyes Retana, titular del DIF municipal (Foto: Especial)

Durante una entrevista, Reyes Retana expuso en entrevista que aún no se define en qué comunidades se podrían construir los cuatro comedores que solicitarán, ya que es necesario realizar un estudio.

Asimismo, señaló que actualmente el municipio cuenta con 21 comedores comunitarios, donde se les proporciona alimentos tanto calientes como fríos a los menores.

“Lo ideal sería que todas las comunidades tuvieran un comedor, poco a poco se van abriendo, hace pocos días se inauguraron 4 comedores más, así que tiene que hacerse despacio porque es una labor muy grande”.

La titular del DIF municipal manifestó que por el momento se enfocarán en fortalecer los 21 comedores que existen, aunque se desconoce el monto que se necesita para mejorarlos.

Detalló que la construcción de un nuevo comedor comunitario requiere de aproximadamente 450 mil pesos.

“Para abrir un nuevo comedor primero es necesario hacer la solicitud de todos los insumos y utensilios, y ya teniendo luz verde con Obras Públicas y el ramo 33 se hace la construcción del comedor”.

Finalmente, la directora del DIF municipal, indicó que los insumos que requieren los comedores comunitarios son entregados por el DIF Estatal.