Diputado local pide investigar a policías agresores de SMA

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 marzo de 2013.- La agresión a dos jóvenes por policías municipales de San Miguel de Allende es un asunto que deben investigar autoridades de este municipio, consideró el diputado Óscar Arroyo Delgado.

El diputado Óscar Arroyo Delgado (Foto: Archivo)

Y es que en las redes sociales circula un video subido por un par de jóvenes que son detenidos por elementos de la Policía Municipal, mientras los tratan de bajar de un vehículo con amenazas y gas pimienta.

El legislador consideró que la situación debe investigarse a fondo, para castigar a los responsables, aunque el caso ya fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública.

“La Dirección de Seguridad de San Miguel de Allende y el propio alcalde Mauricio Trejo Pureco no pueden deslindarse de este acto arbitrario de parte de los elementos de seguridad pública”, subrayó.

Dijo que es importante que la administración que ha dado muestras de ser autoritaria, inclusive cuando fue cesado de manera artera el contralor municipal, es una forma clara de cómo se está procediendo por parte del Gobierno Municipal en esta localidad.

En entrevista en el Congreso Local, el representante legislativo de aquel municipio aseguró que se sabe y es conocido por toda la ciudadanía de San Miguel de Allende que en estos momentos la inseguridad en el municipio ha sido de las peores en toda la historia.

El diputado panista consideró que en el municipio se requiere aplicar nuevas estrategias de seguridad, pero atendiendo a los derechos humanos de los ciudadanos y no siendo arbitrarios con la sociedad.

Finalmente, comentó que desafortunadamente esta situación pone en entredicho la tarea de salvaguarda que debe ofrecer la Dirección de Seguridad Pública a la gente y mencionó que según sabe, las víctimas de este abuso policiaco ya interpusieron su denuncia ante la autoridad correspondiente para que se castigue a los responsables.