Falta apoyo de autoridades para rehabilitación de San Roque

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2013.- El párroco de Belén, Teodoro Zárate González, apuntó que a pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales no han contribuido a la reparación del Templo de San Roque, los trabajos de rehabilitación en dicho inmueble continúan.

El sacerdote explicó que las reparaciones en el Templo de San Roque se han realizado desde hace cuatro años y el dinero que se ha invertido proviene de las aportaciones que ha realizado la población, a través de diversas actividades organizadas por el  patronato del lugar.

Mencionó que algunas de las reparaciones que se han hecho en el Templo de San Roque consisten en el aplanado de las paredes y retocar las pinturas de los murales.

“Aún falta rehabilitar el área donde se ubica el coro, impermeabilizar el inmueble para evitar la humedad, así como la cúpula del recinto, aunque para eso se requiere de una inversión de 800 mil pesos”, recordó.

El año pasado el Gobierno del Estado aportó 800 mil pesos para continuar con las obras, sin embargo, a decir del párroco el dinero no fue suficiente.

Semana Santa es época de reflexión

El párroco también hizo un llamado a la población para que durante los días santos y la semana de Pascua, realicen oración y hagan reflexión.

Y es que hizo énfasis en que Semana Santa representa para los católicos una oportunidad para redimirse e iniciar una nueva etapa.

Asimismo, hizo una invitación a los capitalinos para que asistan a los diversos eventos religiosos, los cuales se llevarán a cabo en los templos de la ciudad durante los próximos días.

“El jueves en el Templo de San Roque se realizará una misa para el lavatorio de pies y al día siguiente se llevará a cabo el Viacrucis, continuando con el Santo Entierro”, dijo.

El viernes a partir de las 10:30 de la mañana en Mineral de Cata se escenificará el Viacrucis, partiendo del túnel de Juan Valle hasta llegar al Templo.