Festejan capitalinos nombramiento del papa Francisco I

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de marzo de 2013.- Bajo el repique festivo de las campanas de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el abad Juan Rodríguez Alba dio la noticia a los feligreses de la ciudad capital de que la iglesia católica tiene nuevo Papa: Jorge Mario Bergoglio, quien llevará el nombre de Francisco I.

Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica en Guanajuato (Foto: Archivo)

De acuerdo con el punto de vista del presbítero, el nuevo Pontífice, quien es oriundo de Argentina, tendrá que enfrentar una serie de retos muy importantes como fortalecer la fe de la iglesia y continuar la obra de Juan Pablo y de Benedicto XVI, señaló.

También comentó, en entrevista en la Basílica, que tendrá que darse una cooperación muy estrecha con los gobernantes para colaborar en el restablecimiento de la paz en todo el mundo y en todos los pueblos.

El abad destacó, en el mismo tenor, que “otro de los retos importantes que tiene el nuevo Papa, es que a nosotros, a todos sus hijos e hijas, nos lleve por el camino de la salvación y del Evangelio; tendrá que dialogar con los líderes de otras religiones para que, entre todos, promovamos el bien común”.

Rodríguez Alba dijo que todo el pueblo católico debe festejar la llegada del nuevo Papa, mediante la oración, dando gracias a Dios y pidiéndole que no solo lo llene de salud, de sabiduría y del Espíritu Santo y todos los dones que necesita, para cumplir esa misión que el Señor le ha encomendado.

Con esta designación, precisó por último el abad, le llega la tranquilidad no solo a la iglesia sino a todo el mundo, pues todas las naciones estaban al pendiente de la llegada de un líder espiritual de esta talla, porque también tienen esta referencia en sus documentos de cómo llevar adelante sus programas para beneficio de sus pueblos.