Incrementa recolección de basura en temporada de vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2013.-  La Dirección General de Servicios Públicos Municipales informó que para el operativo de Viernes de Dolores se trabajó con 40 elementos adicionales al esquema ordinario que es de 30, del día jueves 21 y viernes 22 se recolectaron 9 toneladas extras de residuos sólidos.

Desde el pasado viernes se incrementó la recolección (Foto: Especial)

Cotidianamente se recolectan 165 toneladas de residuos sólidos cada día en la capital. Sin embargo, para el sábado 23 de marzo se tuvo una recolección extra de 7 toneladas y para el domingo 24 fueron 3 toneladas adicionales a lo normal.

Al respecto el director de Limpia, Marco Antonio Carrillo Contreras, dijo que se trabaja de manera que la ciudad posterior a la realización de la fiesta vuelva a quedar limpia.

Respecto al operativo de limpieza con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa el funcionario destacó que inició a partir del Viernes de Dolores y después de dicha semana se aplicará el operativo de lavado general.

“Este operativo de lavado general, es adicional al lavado cotidiano, por ejemplo este lunes 25 lavamos la zona desde la Plaza de la Paz hasta la rampa que está entre el Templo de San Diego y el Hotel San Diego”, explicó.

Algunas acciones que se realizaron durante el operativo de limpieza son el mantenimiento al mobiliario urbano de la zona centro, los postes de la señales, de contención, rejillas de los árboles, contenedores de mano y se han pintado 80 metros cuadrados en algunos muros.

De igual forma se da mantenimiento en materia de limpieza, a la calle Subterránea como es su mobiliario urbano como son los postes de la señalética, postes de contención, macetones, contenedores de mano y bancas de diferentes colores.

Carrillo Contreras señaló que en esta ocasión en el operativo de retiro de goma de mascar, el cual se realiza dos veces por mes, en la zona del Jardín Unión se tuvo un aproximado de kilo y medio que fue retirado del piso; el año pasado en esta misma temporada se retiro del piso dos kilos y medio.