Participaron casi 600 personas en el Viacrucis de Mineral de Cata

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de marzo de 2013.-Durante el Viacrucis del Templo de Villaseca ubicado en el Mineral de Cata, participaron alrededor de 450 cargadores, 150 mujeres y 15 soldados.

Semana Santa en Guanajuato (Foto de Carlos Olvera)

El Viernes Santo, desde temprano, comenzaron a llegar los capitalinos que acompañaron a Cristo durante el Viacrucis, el cual dio inicio en la salida del túnel Juan Valle y concluyó en el Templo de Villaseca.

Mauricio Delgado Gómez, celador de la ceremonia, durante una entrevista comentó que los cargadores comenzaron a llegar desde las 8:00 de la mañana para organizarse.

Asimismo, indicó que la imagen de Cristo pesa una tonelada y que para cargarla fue necesario el apoyo de 60 personas.

En este mismo sentido, Delgado Gómez explicó que “la mayoría de los cargadores han participado en años anteriores y desde el Domingo de Ramos comienzan con la organización de las Tres Caídas”.

Apuntó que las personas que apoyan en el Viacrucis cuentan con una cédula, la cual se les entrega después de que participaron tres años consecutivos.

Para concluir, el celado, subrayó que el vestuario de los cargadores, el cual consiste en un vestido hecho de yute y una soga, es comprado por los propios participantes.