Piden diputados cambio en formato de la glosa

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de marzo de 2013.- Debido a que el análisis del primer informe de actividades del mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez no aclaró las dudas que manifestaron los legisladores, las fracciones en el Congreso Local a excepción de Acción Nacional coincidieron en modificar el formato de la glosa.

El diputado Javier Contreras subió a la tribuna del Congreso para externar su insatisfación (Foto: Archivo)

En el transcurso de la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, los representantes de las diversas fracciones hicieron uso de la tribuna para externar su opinión sobre las comparecencias de los secretarios.

El líder del Grupo Parlamentario del PRI, Javier Contreras Ramírez manifestó su inconformidad ante las respuestas poco entendibles que dieron los secretarios durante su participación en la glosa.

Mencionó que las cifras que mostraron los funcionarios estatales sólo mostraron lo bueno que transcurrió en el sexenio pasado y dejaron de lado los actos de corrupción que se presentaron tanto en el DIF Estatal, como en la compra de los terrenos de la fallida refinería.

Asimismo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Georgina Miranda Arroyo comentó que la comparecencia de los secretarios fueron improductivas, ya que no contestaron las preguntas que se les hicieron.

Manifestó que el primer informe del gobernador carece de autocrítica y no es entendible al 100 por ciento.

En este mismo sentido, el líder de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero expuso que el análisis del informe de Márquez Márquez no cumplió con su objetivo, el cual es exponer la situación del estado.

Al continuar con las participaciones de los diputados, el representante de Nueva Alianza en el Congreso, Marco Antonio Miranda Mazcorro enfatizó en que la comparecencia de los funcionarios estatales, sólo fue una pérdida de tiempo, el cual se pudo utilizar en el trabajo de las comisiones.

En contra parte, el coordinador de la fracción panista, Juventino López Ayala destacó los logros que se obtuvieron en el sexenio pasado.

De igual forma, puntualizó que el objetivo de la glosa no es calumniar a los ex funcionarios, sino analizar los resultados.