PRI califica como insuficiente programa de austeridad del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2013.- Para el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Contreras Ramírez, el programa del Gobierno Estatal que pretende generar ahorros que permitan ampliar el presupuesto para programas sociales, es insuficiente.

Javier Contreras, líder de la bancada priísta (Foto: Archivo)

El legislador priísta dijo que el programa de austeridad que además de contemplar  al ejecutivo involucra también a los poderes Judicial y Legislativo, tendría que ser complementario de otros esfuerzos para que sea más efectivo.

“El programa de austeridad que anuncia el gobernador es insuficiente, tenemos que hacer un mayor esfuerzo, Guanajuato lo vale”, añadió.

El dirigente estatal reconoció que el proyecto del ejecutivo que pretende lograr ahorros este año por más de 124 millones de pesos, es una buena acción, “pero no viene a satisfacernos totalmente, porque tenemos que hacer un mayor esfuerzo porque hay muchos problemas en varias áreas”.

Enseguida apuntó que educación es una de las áreas que tienen mayor rezago, mismo  que quedó expuesto en la glosa del primer informe de gobierno.

En este sentido, señaló que es necesario que se aplique una recomposición, plantear la posibilidad de que ese recurso se vaya a generar  una alternativa para disminuir los grados de deserción escolar y se logre una mejor infraestructura educativa.

En entrevista en el Jardín de la Unión, donde se celebró a la Virgen de Dolores, Contreras Ramírez  dijo que ante la perspectiva de que se realicen algunos despidos de personal de base, debe considerarse primero dar de baja a los que trabajan por honorarios, porque “el personal de base ha de tener mucho tiempo, que no tiene signos partidistas y debemos de ser respetuosos de su seguridad económica, patrimonial y familiar”.

El proyecto presentado por el gobernador Miguel Márquez contempla la desaparición de 150 plazas de base y 340 de contratos por honorarios.