Tres guanajuatenses buscan dirigir al PAN nacional

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de marzo de 2013.- El senador Juan Carlos Romero Hicks no es el único guanajuatense que busca la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, pues en la competencia también está el ex gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez,  y el diputado Luis Alberto Villareal.

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks (Foto: Archivo)

Aunque para tomar la decisión de si se lanza a buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Romero Hicks tendrá que esperar tres momentos que son los resultados de  la Asamblea Extraordinaria, las 14 elecciones locales el 7 de julio en las entidades federativas correspondientes  y que se realice la Asamblea Nacional Ordinaria en octubre, que entre otros puntos de la agenda, tiene la encomienda de elegir al Consejo Nacional.

El legislador dijo que de entrada, el panismo nacional tiene tres retos que enfrentar que son asumir a plenitud su doctrina, el lograr tener una mayor alianza ciudadana y el tercero es que el PAN con mucha humildad y mucha autocritica revise sus modelos de gobierno.

“En el PAN hay liderazgos muy visibles, a diferencia de otros partidos que creen que hay una sola persona o que es un asunto cupular; este es un asunto de democracia y si lo vemos hay más de una solución y para ofrecer alternativas (al panismo nacional) pusimos nuestro nombre”, explicó.

Romero Hicks consideró que cuenta con el perfil idóneo para enriquecer al partido y la vida ciudadana, “aunque también le damos la bienvenida a la competencia; en este momento consideramos que la competencia será fraternal, no una guerra, y creemos que el partido tiene varios liderazgos que pueden encabezarlo”.

Inclusive, mencionó que otro gran perfil para dirigir al panismo nacional sería el leonés Carlos Medina Plascencia.

Entre los panistas en el país que lo han animado a buscar la presidencia del partido indicó que están Ernesto Rufo y Héctor Larios, entre otros.