Promueven ayuda para damnificados de San Luis Potosí

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2013.- La diputada federal María Ester Garza informó que mantendrán el centro de acopio de ayuda para los habitantes de las comunidades de San Luis Potosí que han sido alcanzadas por el fuego y han tenido que ser evacuadas.

El acopio se recibe en la casa de gestión de la legisladora (Foto: Archivo)

En la casa de gestión, localizada en un edificio enfrente del Teatro Principal, la legisladora del IV distrito,  indicó que según sus informes al menos  han sido desplazados unas 800 personas porque se han quemado sus viviendas o habitan en zonas de alto riesgo.

“Estamos convocando a los guanajuatenses para que les den la mano a los habitantes de San Luis Potosí, principalmente en municipios de Tamuin y Ciudad Valles,  donde el fuego ha alcanzado varias viviendas y las temperaturas han rebasado los 40 grados”, señaló.

La legisladora dijo que la Coordinación de Apoyo acordó que se centraran en la recopilación de agua embotellada y papel  higiénico, cubre-bocas,  barras de energéticas (de granola, avena,  etc.) y latería en general para hacerlas llegar a la población afectada de San Luis.

“Apenas ayer lunes abrimos  este centro de acopio en la casa de gestión y hemos tenido buena respuesta por parte de los guanajuatenses, por parte de algunos empresarios hoteleros y restauranteros, además los capitalinos se han acercado a traernos lo que pueden, desde una botella de agua o algunos jugos”, añadió la legisladora.

Dijo que todo lo que han llevado los ciudadanos “sirve para tratar de aminorar la contingencia, que está afectando a San Luis”.

La legisladora indicó que se han abierto centros de acopio en varios municipios como León, Salamanca, Irapuato, Celaya,  San Miguel de Allende y Guanajuato, en los que básicamente se está solicitando lo mismo.

Garza Moreno indicó que la ayuda la están trasladando diario por la tarde a León, de donde sale rumbo a San Luis Potosí.