Pugna PRI por crear Comisión Especial Plural

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2013.- El líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso estatal, Javier Contreras Ramírez, apuntó que en caso de que se apruebe la integración de la Comisión Especial Plural, se invitará a contadores públicos, colegios de abogados y a la asociación civil Transparencia Mexicana, para que contribuyan al análisis.

El PRI en el Congreso quiere que se integre la Comisión Plural (Foto: Archivo)

En entrevista, el diputado, explicó que la Comisión Especial Plural tendrá la encomienda de investigar los supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias que se presentaron en el sexenio de Juan Manuel Oliva; “Lo que queremos es que participen las mejores instituciones, asociaciones, barras y escuelas, no los partidos políticos”, dijo.

El legislador señaló que incluso podrían pedir una auditoría federal, para descubrir los malos manejos que realizó Oliva Ramírez durante su mandato.

“Es una comisión donde no habrá signos partidistas, lo que queremos es que se vea con claridad el destino de los recursos de los guanajuatenses en el sexenio pasado, no queremos una cacería de brujas, queremos transparencia”.

Finalmente, Contreras Ramírez confió en que los demás Grupos Parlamentarios apoyarán la integración de la Comisión Especial Plural, ya que la transparencia es una promesa que hizo el propio gobernador, Miguel Márquez Márquez.