Es suficiente el Sistema de Salud en el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2013.- El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, aseveró que el Sistema de Salud en el Estado tiene la capacidad suficiente para que participen los egresados de las diferentes facultades que hay en la entidad.

El secretario de Salud, Ignacio Ortíz Aldana (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, Ortiz Aldana expuso que Guanajuato es uno de los estados privilegiados con infraestructura médica, lo cual puede permitir que se realicen convenios con las facultades para que tengan presencia los egresados.

Remarcó que la implementación de algunos programas, requerirá de mayor personal por lo que habrá oportunidades laborales para los egresados.

Por otra parte, el secretario de Salud comentó que habilitarán todas las redes de salud, lo que permitirá que se cargue el número de pacientes sólo en algunos hospitales y por consiguiente la atención sea más ágil.

Explicó que una de las estrategias que implementarán para optimizar la atención hospitalaria es delimitar los tiempos quirúrgicos, así como disminuir el tiempo de espera para una consulta.

“A partir del 15 de febrero, y lo vamos a llevar a tres meses, un impacto importante para que no hagan espera de tres o cuatro horas inclusive más al momento de ir a consulta”, dijo para finalizar.