Sigue en pie la construcción de la presa “El Zapotillo”

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2013.- La construcción de la presa El Zapotillo sigue en pie pese a las dificultades que se han presentado, aseveró la titular de la Comisión Estatal de Agua, Angélica Casillas Martínez.

La titular de la CEAG Angélica Casillas (Foto: Archivo)

Explicó que hasta el momento la construcción de la presa lleva un avance del 55 por ciento de avance.

Remarcó que el gobernador Miguel Márquez platicó con el mandatario estatal de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sobre el proyecto.

En este sentido, Casilla Martínez enfatizó en la Suprema Corte de Justicia aún no ha emitido los fallos respecto a los recursos que interpuso el municipio Cañadas de Obregón, Jalisco.

“Aún están pendientes en la Suprema Corte de Justicia, porque todavía no da ninguna sentencia hacia nadie”, dijo.

Expuso que por parte de Guanajuato todos los acuerdos a los que se llegaron para la construcción de la presa El Zapotillo se han cumplido.

La infraestructura del acueducto en la presa el Zapotillo, que incluye una potabilizadora, tanque de llegada, línea de conducción de 144 kilómetros y 42 kilómetros más de tubería, iniciará en junio y tiene un periodo de ejecución de 36 meses, por lo que se estima que León reciba la primera dotación de agua en Río Verde en junio de 2016.