Antorchistas piden cumplir promesas a alcalde de Irapuato

Compartir

Guanajuato, Gto.

Colonos de Irapuato fueron recibidos en el Congreso (Foto: Especial)

19 de abril de 2013.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Guanajuato pidieron a los diputados su intervención para que el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina cumpla su compromiso de llevar servicios a colonia marginadas.

Alrededor de las 11 de la mañana llegaron al Congreso del Estado las familias habitantes de colonias populares como el Carrizal, Alfredo V. Bonfil, Malvas Revolución, entre otras para lanzar consignas en contra del alcalde panista.

El líder de los antorchistas, Gualberto Maldonado Morales aseguró que el alcalde se comprometió continuar con la introducción de los servicios básicos como son el agua, drenaje y alumbrado público, sin embargo, ya ni siquiera los atienden.

Asimismo, se quejaron de que las autoridades municipales quieren imponer a los delegados aunque no tengan el respaldo ciudadano.

Expuso que muchos de los mencionados delegados, están muy “quemados” y tienen años de lucrar con el puesto, “hay varias comunidades que han expresado su rechazo abierto a los delegados designados y no se ha hecho nada”.

Una comisión de manifestantes fueron atendidos por el presidente y secretario general del Congreso del Estado con el compromiso de interceder para que se reactive el diálogo entre colonos y autoridades.

El diputado  Francisco Flores Solano dijo que la petición de los quejosos será turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que es el órgano que determinará qué medidas tomar al respecto.

Al término de la reunión Maldonado Morales, salió del recinto legislativo para informar los resultados ante los antorchistas, ahí lanzó la advertencia de que seguirán las movilizaciones hasta que las autoridades o los diputados les hagan caso en sus demandas.