Arroyo Vieyra obligaría a Firma Corporativo a pagar adeudo con municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 abril de 2013.- El diputado federal Francisco Arroyo Vieyra se ha impuesto el objetivo de conseguir que Manuel Hernández Berlin y su empresa Firma Corporativo pague lo que debe al municipio por la exhibición de las momias en los Estados Unidos.

El diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra (Foto: Archivo)

De hecho, advirtió que él personalmente se va a prestar para asegurarse “de que ese chacal le pague al municipio de Guanajuato lo que le debe”.

Sumamente molesto, el legislador sostuvo “que ese chacal no puede andar por la vida impunemente burlándose de los guanajuatenses”.

Por ello señaló que hablará con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, ”para ponerlo en malos antecedentes, le voy a decir todo lo que pasó aquí; voy a buscar que los medios (de comunicación) yucatecos me entrevisten y voy a hablar de la calidad infame de este tipejo vil y voy a buscar por todos los medios posibles que su mala fama cunda, porque este señor no tiene perdón al venir a vernos la cara”.

Sin embargo, la advertencia de Arroyo Vieyra también fue para quienes dentro de la presidencia municipal  participaron “para que ese pillete nos viera la cara; me tiene muy irritado”.

Dijo que va a plantear el tema no con el presidente municipal, Luis Gutiérrez, “porque no lo quiero meter en broncas, sino con la contralora, Joanna Camacho López, “que anda muy activa en otras cosas, para que investigue quiénes dentro de la presidencia le dieron facilidades a este chacal para tratar de vernos la cara y robarnos un patrimonio que para nosotros es muy importante”, agregó.

Señaló que ese empresario debe merecer el repudio de los capitalinos, “porque no tiene vergüenza y lo digo porque para eso sirve el fuero”.

El diputado federal reconoció que favoreció el regreso de las momias viajeras el lunes pasado porque habló con los cónsules de Detroit y con el de Carolina del Norte, “para que me buscaran a este engendro pillo, de empresario balín a quien habrá que perseguir  con toda la fuerza de la ley”.