Autonomía de Procuraduría de Justicia permitiría transparencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2013.- Para el representante de los ciudadanos que demandaron al ex mandatario Juan Manuel Oliva Ramírez desde el 2011, José Roberto Saucedo Pimentel, una de las opciones que podría funcionar para transparenta más los manejos que realiza el gobernador en turno es que la Procuraduría de Justicia sea autónoma y no sea manejada por el estado.

El ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez (Foto: Archivo)

Hace unos días, se informó que la Suprema Corte de Justicia analizará el amparo que promovió José Roberto Saucedo Pimentel, y en el cual denuncia la omisión de la Procuraduría de Justicia para investigar presuntos actos de corrupción del ex gobernador Juan Manuel Oliva en los proyectos del Parque Guanajuato Bicentenario y el del tren ligero de Celaya a León

En este sentido, Saucedo Pimentel explicó que aún no existe una orden que permita la investigación de los malos manejos que hizo Oliva Ramírez.

Expuso que las auditorias que se han realizado a las cuentas públicas del sexenio pasado no son suficientes.

“La propuesta del Grupo Parlamentario del PRI para la creación de una Comisión Especial Plural que investigará los supuestos malos manejos del ex mandatario estatal es una tomada de pelo”, consideró.

Para concluir, el abogado reprochó que hasta el momento en el estado no se ha castigado a ninguna persona por enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias.