Capturan a lupios en Mina Peregrina

Compartir

Guanajuato, Gto.19 de abril de 2013.- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a 11 personas  que estaban sustrayendo material de manera ilegal de la Mina Peregrina, concesionada a la empresa canadiense Endeavour Silver Corp.

Varias bolsas con material fue lo recuperado de los 11 lupios (Foto: Especial)

El director de seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García  informó que la dependencia recibió un reporte al 066 denunciando que varias personas se estaban robando mineral, por lo que se montó el operativo, se reforzó la vigilancia de la zona.

“…mandamos dos unidades con varios elementos y logramos la detención de las personas”, indicó.

Cada uno de los detenidos, todos hombres, llevaban una mochila a la espalda con el material sustraído de la mina, por lo que fueron presentados ante el ministerio público del fuero común, por delito de robo.

Ugalde García indicó que todos los implicados son originarios de distintos puntos de la ciudad, pero todos son del municipio, “esta es la tercera ocasión que realizamos una detención”.

El director de Seguridad Ciudadana reconoció que no en todos los reportes han logrado capturar a los ladrones, sin embargo, en esta ocasión esta es una de las detenciones más numerosas.

“De acuerdo a la coordinación que tenemos con seguridad de las mismas minas  y de acuerdo a la operatividad que tenemos en los lugares, se logra este apoyo y logramos esa detención; en el transcurso de este año se han realizado 8 operativos  en general”, apuntó.

Especificó que tan sólo en tres operativos  se ha logrado capturar a los infractores y han sido puestos a disposición  del ministerio público para deslindar responsabilidades.

“En los operativos anteriores  hemos detenidos dos personas, cinco  personas y  un menor y estas 11 personas de este operativo de este viernes”, concluyó.