No está avalado aumento de pasaje a trasporte público

Compartir

Guanajuato, Gto.19 de abril de 2013.- El director de Policía Vial y Transporte, Martín Almaguer Ramírez, descartó el incremento al precio del transporte público en la ciudad y advirtió que serán sancionados hasta con 20 salarios mínimos quienes  sean sorprendidos  aplicando  este aumento.

Hasta el momento no subirá el pasaje (Foto: Archivo)

Cabe hacer mención que en algunos camiones de ruta de la central camionera con destino al Cerro de los Leones, se pudo apreciar que contaban un aviso en donde avisaban del incremento tarifarlo a 6 pesos tarifa general y 3.5 pesos en tarifa preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad.

Sin embargo, son sólo cinco  unidades las que tienen ese acabado clásico las que han aplicado este incremento, mientras que alrededor de 235 son autobuses comunes y corrientes continua haciendo el cobro normal, de 5 pesos general y 2.5 estudiantes.

El funcionario municipal negó que dicho aumento fuera ser avalado por la dependencia, pues dijo este tipo de anuncio fue colocado por los concesionarios con la finalidad de “confundir “a los usuarios.

“En vialidad no hay ningún incremento al pasaje, y eso es lo que está tomando la empresa para tratar de confundir a la gente, pero en realidad no hay ningún aumento de tarifa, a lo mejor ellos quieren prevenir una situación así adelantarse, pero es negativo, dijo.

Almaguer Ramírez subrayó que aún no se tiene una fecha para que exista un aumento al precio del pasaje, pues dijo en últimas fechas se han presentado bastantes quejas por parte de usuarios que se quejan del mal servicio que este presta.

Mencionó que elementos de Policía Vial y Transporte mantienen una vigilancia especial al sistema de transporte urbano y suburbano con la finalidad de  que se mejore el servicio que prestan a los capitalinos.

“No hay fecha específica para cuando pueda darse el aumento del pasaje, porque no han cumplido todos los acuerdos los concesionarios, ni se ha formado ninguna comisión y ni hemos acordado nada”, refirió.