Esperan a las momias la próxima semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2012.- El Gobierno Municipal concluyó con los trámites para que viajen de Estados Unidos a México las 36 momias viajeras.

Continúa el largo proceso de regreso de los cuerpos áridos (Foto: Archivo)

La presidenta de la Comisión de Momias, Clarisa Arrache Mercado, informó que desde el lunes por la tarde están todos los documentos en la aduana, ahora sólo esperan que les confirmen que está todo listo para que tentativamente lleguen los  cuerpos a Guanajuato la próxima semana.

Después de cuatro meses de espera, el municipio estima que en unos días más lleguen de su gira internacional las momias que se llevó de gira por la unión americana, el empresario Manuel Hernández Berlín.

“Ya tienen toda la documentación, yo estuve personalmente con la gente de la aduana, ya nada más esperamos que se revise la documentación”, dijo.

La regidora capitalina comentó que ahora únicamente tienen que esperar a que se les confirme la hora y el día del vuelo de carga en el que llegarán las momias al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Arrache Mercado confió en que la próxima semana ya puedan estar nuevamente en tierras guanajuatenses los cuerpos áridos.

“Veo un poco difícil que regresen esta semana, me decían los de la agencia aduanal que llegan las momias y tienen que pasar por un proceso como los arcos de seguridad, el infrarrojo. A lo mejor tardan un día o dos en la aduana”, agregó.

De la Ciudad de México a Guanajuato se van a trasladar las momias vía terrestre, en tráiler que serán contratados por el municipio.