ISSEG podría dar apoyo para concluir nuevo Palacio Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2013.- Una de las opciones que tienen los diputados para concluir con la construcción del nuevo Palacio Legislativo es solicitar apoyo económico al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

La institución sería alternativa (Foto: Archivo)

“La opción para que sea el ISSEG el que proporcione el resto del dinero para continuar con la construcción del nuevo Congreso, fue hecha en una plática que sostuvo con el secretario de Gobierno y hasta el momento no hay nada definido”, dijo el vicepresidente de la Junta de Gobierno, Javier Contreras Ramírez.

Manifestó que se desconoce el monto que podrían solicitar al ISSEG, ya que esos datos sólo los conoce el encargado de la obra.

En relación a otra de las opciones que hay para concluir con la edificación del nuevo Palacio Legislativo y que contempla un esquema de financiamiento, bajo la figura de un Pago por Servicios (PPS), el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, señaló que el Congreso local no puede adquirir ninguna deuda.

Explicó que el Poder Ejecutivo tendrá que hacer un análisis del esquema financiero que presente el Congreso y determinar si es viable o no.

Para concluir con el nuevo Palacio Legislativo es necesaria una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.