Rechazan Ley de Sociedades de Convivencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2013.- El próximo jueves varias organizaciones se movilizarán en rechazo a la iniciativa  de Ley de Sociedades de Convivencia que se analiza en el Congreso del Estado a propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Prepárese, el jueves habrán manifestaciones (Foto: Archivo)

Integrantes de Estructura Ciudadana Organizada, Alianza  Internacional de la Juventud y Movimiento Pasos por la Vida marchan para reiterar su postura ante legisladores en el Congreso del estado.

En rueda de prensa,  Claudia María López Martínez leyó un comunicado en el que exigen que en la Constitución del estado  de la entidad, sea reconocido “explícitamente” que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer.

“…cualquier iniciativa que vulnere de manera directa o indirecta a la familia entendida a partir de la unión entre un hombre y una mujer o que pretenda equiparar de manera directa o indirecta derechos o consecuencias  jurídicas  ya contempladas para la unión de un hombre y una mujer acorde a nuestro ordenamiento civil vigente, no forme parte de la agenda legislativa”, dijo.

Momentos antes, la integrante del Movimiento Pasos a la Vida aseguró que  diversas asociaciones, agrupaciones y ciudadanos convencidos de la importancia vital de la familia, expresan su “más  firme rechazo” a la iniciativa en mención y exigen al pleno del Congreso “una actitud responsable y coherente con el ordenamiento natural de la sociedad sustentado en la institución fundamental que es la familia”.

Hermano de senador se opone a iniciativa

Por su parte,  Enrique Romero Hicks, hermano del senador de la República Juan Carlos Romeo,  dijo que ellos no quieren calificar la iniciativa  de entrada, “pero queremos pedirle a la legislatura que oriente las baterías a temas de mayor importancia y relevancia como es el tema de la familia”.

Asimismo, aseguró que el número de sociedades de convivencia en el Distrito Federal, según datos de la Asamblea legislativa, ha ido a la baja “y no es algo que deba aplicarse en el estado; aquí debemos de pensar en cómo actualizar nuestra constitución que data desde la de Juárez”.

Romero Hicks señaló que están invitando a los guanajuatenses a acompañar a estas organizaciones en la marcha que realizarán a las 10 de la mañana, del Parque Embajadoras, y otros puntos, hacia la Plaza de la Paz, para apostarse enfrente del Congreso.